domingo, 28 de marzo de 2010

FOTOS Y 2 PERFORMANCE'S DE TARJA & SCORPIONS CON "THE GOOD DIE YOUNG".

Finalmente, se dieron a conocer hasta el momento 2 videos en el que la cantante soprano/lírica realiza un Show junto a Scorpions en el programa alemán "Wetten Dass?".
A continuación las fotos del 'Detrás de Escena' y el 'Ensayo'.






VIDEO DE LA ENTREVISTA REALIZADA A SCORPIONS & TARJA TURUNEN.

A través del siguiente enlace, podrá ver la entrevista realizada en el programa "Wetten Dass?": Canal ZDF, Programa proveniente de Alemania en la que se realizó una entrevista a la banda legendaria Scorpions y a Tarja Turunen en la participación del tema "The Good Die Young".

Haga Click Aquí.

ENTREVISTA A MARTA BLANCO SOBRE TARJA TURUNEN.

A continuación, verá una entrevista de Marta Blanco, ex profesora de canto lírico y soprano de Tarja Turunen.

"Comentario acerca de mi alumna Tarja:

Si bien soy una profesora especializada en canto lírico, acepté ver a Tarja, ya que previamente había tenido un par de alumnas que se dedicaban al rock & roll en Buenos Aires y debía cuidarles la voz, y alguna otra dedicada también al tango.

Grande fue mi sorpresa cuando (debo reconocer que no sabía los antecedentes de ella). Me pide tomar clases para desarrollar su voz, y sentirse cómoda en el canto lírico.

Luego pude saber que realizaba muchas actuaciones con repertorio lírico tanto al piano como con diversas orquestas y conjuntos orquestales.

Siempre, y más allá de todo estilo de canto, trato de cuidar la sanidad vocal para que se sienta confortable en todas sus actuaciones.

El trabajo, siempre es en conjunto. No sirve que yo dé un montón de indicaciones, si éstas no se entienden o no son posibles de poner en práctica y hacer la ejercitación pertinente. Y debo decir que Tarja tiene una aplicación al trabajo vocal de una seriedad poco común en cualquiera de los ámbitos musicales.


Los primeros resultados los evidencié en el CD que me regaló con música para las Navidades el cuál había supervisado conmigo.

Elige, busca repertorio que le quede bien y no es conformista en ningún momento. Acepta las consideraciones muy bien, porque encuentra sentido a ello.

Creo, por otra parte, que ha desarrollado su voz en busca de sonidos plenos pero sin esfuerzo y la hace sentir más libre.

A veces con mi magro inglés y su nuevo castellano nos reímos mucho buscando la palabra exacta para que el mensaje de aprendizaje quede bien entendido.-"

ALGUNOS DETALLES DE LA EX PROFESORA MARTA BLANCO.
Ha sido distinguida con los siguientes premios en ópera y cámara, 2° y 1° Premio Asoc. Promociones Musicales,  1° Premio Asoc. Estímulo Cultural, 1° Premio Asoc. Harmónicus, 1° Premio Museo Social Argentino, 1° Premio Asoc. Internacional Wagner, Premio Especial Orquesta Juvenil de Radio Nacional, Semifinalista Concurso Internacional Luciano Pavarotti.

Ha tenido una extensa actividad como docente y ha sido invitada como jurado tanto nacional como internacional para concursos de canto y como asesora en ópera.

En su extensa y fructífera carrera, se ha desarrollado como cantante de cámara y oratorio en las principales salas de su país, así como intérprete de ópera, cantante solista y directora de escena.

Página Oficial para obtener información extendida de Marta Blanco:


Gentileza: Tarjaissuchadiva