martes, 27 de julio de 2010

REVISTA "ROLLING STONES" ENTREVISTÓ A TARJA TURUNEN.

Cortesía "Tarja México".

Cuando entre al vestidor (camerino) de Tarja Turunen, afuera ya estaba presentandose Epica, y literalmente la Van se sacudia con el sonido de su musica. - "Lo siento, tendré que perderme una parte de su show”- Dice ella y luce verdaderamente consternada. Si alguna vez han visto fotos de Tarja turunen en internet y creen que se ve bien gracias al maquillaje, luces y Photoshop, están mintiendo. La cantante en vivo, allanó el camino para una ola de cantantes de metal por su gran belleza, natural y sencilla (se sonroja y sonríe cuando le dicen que se convertiría en una gran chica Bond)

Entrevistador: Vamos a hablar sobre tu nuevo álbum What Lies Beneath que se publicará el 3 de Septiembre ¿Que podemos encontrar de diferente en él?

Creo que la gente va a estar muy contenta con él. He trabajado en el álbum tres años- escribiendo música, escribiendo letras- y realmente creo que la gente puede escuchar mi alma en ese disco. Asimismo, el álbum será más pesado. En efecto las canciones pesadas serán más pesadas. De cualquier forma ahora tengo más libertad como artista y esto me permite el exponer otra parte de mi misma la cual es muy triste. Me gusta también el soundtrack, y como toca la orquesta.

Entrevistador: Supongo que tocaras algunas nuevas canciones el dia de hoy en el concierto.

Claro que si. Con mi banda ya las hemos tocado por algun tiempo en los conciertos.

Entrevistador: ¿Y como responde la gente?

La gente está realmente contenta. Es un poco como “uuuuuuuu, Tarja toca una nueva canción”. Toman algunos videos y los suben a internet, y nosotros los vemos y les digo a cada uno en que estamos mal. (risas)

Entrevistador: Supongo que esas canciones son las mas geniales .Si las has seleccionado como lo primero a representar el album a la audiencia. Sino ¿cuáles son ellas?

Entre ellas se encuentra “Falling Awake”, el primer sencillo del álbum. Cierro el show con ella porque es el primer corte que escucharon del álbum y es la canción que ya conoces. Escucharás “In For a Kill”, que se inspiró en películas de James Bond. Escucharás uno de los temas más épicos y largos del álbum “Anteroom of Death” es una canción muy diversa, alternando diversas atmósferas y tiempos, guitarras muy distorsionadas, secciones de orquesta, coro melódico. Pero no hay que pensar que éste es el mejor plato. Todas ellas son como mis bebes, no puedo decir cual es mejor o peor. La selección está bastante bien por la diversidad presente en el álbum. De lo contrario no descubriría cosas nuevas en ella cada escucha. Por primera vez produzco mi propio álbum y estoy muy contenta de ello. Fué todo un reto tener el control total sobre el proceso. Y estuvo bien.Está esta gran balada “Underneath”. Algunas personas vienen constantemente y me dicen: “Tarja, esta es la cosa más triste que nunca has hecho. Y yo pienso “Esta es la más hermosa historia que he contado. Definitivamente es una de las piezas más fuertes.




Entrevistador: El álbum también involucra a Phil de All That Remains, el canta muy bien limpiamente y puede gritar muy bien…

Sí, lo elegí para la canción “Dark Star”. La idea de la canción es precisamente el alternar (o rotar) el canto hermoso y puro (que yo hago) y sus poderosos gritos. Yo no puedo hacer eso, quiero decir no tan bien como él. Definitivamente su voz acomoda todas las piezas y le dan a él exactamente lo que yo necesitaba.

Entrevistador: La canción tiene otra versión en la que solo cantas tú. ¿Cuál te gusta más?

Definitivamente escojo el dueto. La canción es simplemente diferente. Yo siempre he estado abierta a la nueva música y al nuevo sonido.

Entrevistador: Hay otros invitados en el álbum. ¿Quienes son?

Joe Satriani, quien toca el solo en el primer single “Falling Awake”. El es increible. Alemania paricipa con una banda que está involucrada en un canto a capella (Van Canto). Hicieron algunas voces para la apertura de la pista. Cuando escuchas, piensas ¿Que diablos? la canción es muy progresiva y es fantástico que el álbum comience de esta manera. En la última pieza está el baterista Will Calhoun, Living Colour, que tocó con el baterista de la banda Mike terrana. Fué genial ver a dos grandes bateristas rompiendo la habitación. Obtuvimos una pieza realmente interesante.

Entrevistador: Supongo que en cualquier entrevista que das hoy en día, y antes de un concierto, te preguntan que piensas de otros cantantes que se muestran hoy en el escenario. Sin embargo, ya está tocando Epica, ¿Qué piensas de ellos?

Me encantan, Simone ahora es una gran cantante.

Entrevistador: No es ningún secreto que tu la inspiraste, es decir, al hacerle frente.

Si, es increible, Tal vez lo primero que pienso es: “Oh no. Yo ya estoy vieja”. Pero,  de hecho es verdaderamente bueno. Cuando yo empecé había muchas mujeres en el metal. Había personas como Doro, pero el metal estaba mucho mas forzosamente dominado por hombres. Ahora ya hay muchas y muy fuertes. Mira, yo puedo hacer de todo en este festival.

DETALLES DE "ANTEROOM OF DEATH", "UNDERNEATH" Y "DARK STAR"

En una reciente entrevista a Tarja Turunen, mencionó detalles desconocidos en los que "Anteroom Of Death" será la apertura del álbum.

Detalles de los respectivos track's:
ANTEROOM OF DEATH:
"Es uno de los temas más épicos y largos del álbum “Anteroom of Death” es una canción muy diversa, alternando diversas atmósferas y tiempos, guitarras muy distorsionadas, secciones de orquesta, coro melódico. Pero no hay que pensar que éste es el mejor plato. Todas ellas son como mis bebes, no puedo decir cual es mejor o peor. La selección está bastante bien por la diversidad presente en el álbum."

UNDERNEATH:
"Ésta es una gran balada “Underneath”. Algunas personas vienen constantemente y me dicen: 'Tarja, esta es la cosa más triste que nunca has hecho'. Y yo pienso 'Esta es la más hermosa historia que he contado. Definitivamente es una de las piezas más fuertes."

DARK STAR:
"Escogí a Phil por una razón, la idea de la canción es precisamente el alternar (o rotar) el canto hermoso y puro (que yo hago) y sus poderosos gritos. Yo no puedo hacer eso, quiero decir no tan bien como él. Definitivamente su voz acomoda todas las piezas y le dan a él exactamente lo que yo necesitaba. Hay otra versión en la que sólo yo canto pero definitivamente elijo el dúo. La canción es simplemente diferente. Yo siempre he estado abierta a la nueva música y al nuevo sonido."