martes, 8 de noviembre de 2011

"TARJA TURUNEN: MARAVILLOSO INVIERNO"

La esperada TARJA TURUNEN visitará por primera vez en Diciembre, Kankaanpää.
La soprano TURUNEN trae su tour de conciertos de navidad a la iglesia de Kankaanpää el día 22 de Diciembre. Una gira de 14 conciertos incluye músicos finlandeses de primera línea. Kalevi Kiviniemi responsable del órgano— Marzi Nyman —en guitarras— y Markku Krohn en percusiones.

Desde su hogar en Buenos Aires, TARJA TURUNEN habla sobre sus expectativas de su primera visita a Kankaanpää.

"Kankaanpää es el último concierto del tour. Por la tarde, a pasar la navidad en familia con buenos sentimientos", dice TURUNEN.

"Se siente muy bien llegar a Finlandia por un largo tiempo para cantar en la iglesia. Me encanta cantar en la iglesia, la acústica y la atmósfera es muy diferente", aclara TARJA.

TARJA en concierto navideño.

Los conciertos de navidad incluyen clásicos navideños tradicionales en Finlandia, así como canciones de navidad internacionales. Kankaanpää contará además con el organista Kalevi Kiviniemi & baritoni Kalevi Ollin Luomous - Kuoroa. 

A principios de año comenzó el tour de rock. La ocupada vida de un artista de gira requiere de una preparación cuidadosa.

"El tour del rock necesita de una condición pesada, y mayor sonido. La preparación es más adecuada que las anteriores. El show posee una duración mayor y un entrenamiento sudoroso, cuando siguen el escenario de principio a fin y yo canto al mismo tiempo", enfatiza TURUNEN.

Los tiempos de relajación de una frenética gira es escasa.

"Leer un libro o un vaso de vino tinto para relajarse. Los días libres voy al cine con mi marido, o comemos algo bueno", comenta TURUNEN.

"La elusión y viajar en el peor de los casos, un trabajo pesado. La popularidad adelante y trato de animarme a más. Para los fanáticos se hace esto, y los maravillosos fans se las arreglan para hacer un montón de trabajo alrededor del mundo. Sin ellos, esto no sería posible, finaliza TURUNEN.

Fuente: Winter Storm México