jueves, 26 de enero de 2012

"ATRAPADOS EN LA CARRETERA EN RUMANIA"

Fue muy agradable comenzar este viaje desde República Checa, porque nos sentimos muy cómodos allí, en una sala de ensayo grande y con personas que cuidan de nosotros, que hemos conocido desde hace varios años. El show en Zlin y Pardubice fueron asombrosos. Yo estaba feliz de darme cuenta de que había mucha más gente en nuestro show que en mis visitas anteriores, así que sólo puedo estar agradecida por eso. Tocamos dos nuevas canciones de mi futuro álbum en las presentaciones. Fue muy emocionante ver si la gente los aceptaba. Se veía y se sentía casi como un gran éxito.





No había tiempo libre aparte de tener un almuerzo o cena desde que llegué a República Checa. Tomé la única oportunidad que tengo de ver algo en Pardubice. Fue un día de mucho viento, pero la vieja ciudad es hermosa.




Estaba esperando pasar un buen rato en Polonia y no me equivoqué. La gente del club de fans nos había hecho banderas polacas con todos nuestros nombres y las colgó en las paredes en el lugar cuando llegamos allí. Fue un buen gesto de ellos. He estado tratando de decir al menos unas pocas palabras en cada país en su lengua durante los conciertos, a veces, a veces no con mucha suerte… ¡Caramba!, ¿no son idiomas difíciles? Pero es bastante notable para ver la reacción de la gente cuando me entienden. Nos divertimos mucho en Polonia con el público.



Estaba muy entusiasmada al escuchar un día antes del show en Vilna a Lituania que se agotó en mi primera visita allí. ¡Genial! El lugar era moderno y muy limpio.







Desafortunadamente, de nuevo NO hubo tiempo para ver la ciudad desde que llegamos en la mañana y siempre hay muchas cosas que hacer antes del show. Tengo que ser paciente para esperar a mi regreso y poder ver la ciudad de Vilnius. Todo el mundo que conozco y que lo ha visitado dicen que es hermosa. Mike me dijo después del concierto que había sentido cómo la gente en el público quería vernos, quería estar cerca y divertirse con ellos. Nos sentimos muy bienvenidos.
Siempre me trae problemas el dormir en el bus mientras se mueve, así que esta vez el comienzo no ha sido ninguna excepción. Yo si necesito usar tapones para los oídos, escuchar música o beber media botella de vino tinto (que nunca debo hacer si hay un espectáculo en el día siguiente) para poder dormir al menos unas cuantas horas. Bueno, el viaje desde Vilna a Viena fue muy largo. Finalmente, cuando llegamos al hotel en Viena pude cerrar los ojos y descansar un poco. A pesar de que tienen un lugar bastante impresionante en este momento en el autobús. Aquí para que ustedes vean, mi salón privado. Muy bonito ¿no?




El show en Viena fue agradable y la gente fue muy cálida con nosotros. Espero poder volver pronto con mi nuevo álbum en Austria. Era mi país de ensueño cuando yo era joven y tuve mi primer concierto de mi gira por Europa con el coro de mi escuela secundaria. ¡El hermoso país de Mozart!






Finalmente, fue un alivio actuar de nuevo en Eslovaquia. Tuvimos una mala experiencia en el pasado debido a un promotor irresponsable. Pero esta vez el show pasó como se esperaba y nos lo pasamos muy bien. Aquí los fans eslovacos están haciendo las “manos arriba” 




Cuán feliz  estaba cuando llegamos a Eslovenia en el mediodía y poder caminar a la ciudad de Ljubljana, mientras que el sol brillaba. Así que el día fue perfecto.






Siempre me ha gustado Ljubljana. Me gusta el tamaño de la ciudad, porque es bastante pequeño y la combinación de su arquitectura moderna y antigua. También es una ciudad muy limpia y, obviamente, los eslovacos deben estar muy orgullosos de lo que tienen. Incluso nuestro lugar moderno me dejo una buena impresión.







Pude por primera vez, hacer lo que me hubiera gustado hacer en todas partes, cantar entre la gente. Fue genial ver la reacción de la gente cuando bajé las escaleras y comenze a caminar a través de ellos, cantando. Me encanta hacer este tipo de sorpresas en mi Show.
Lo hice una sola vez antes en Croacia, así que estaba emocionada por mi regreso. ¡La gente cantaba tan fuerte durante el concierto que a veces tenía problemas para escuchar mi propia voz! Bueno, ¡sin embargo lo ame! Zagreb, gracias por tu apoyo.







Después del concierto sabíamos que el viaje a Rumania sería largo, pero nadie esperaba que fuera tanto tiempo. En realidad, nos tomó 28 horas para llegar a Bucarest desde Zagreb! ¿Pueden imaginar eso? Así que hubo tres controles en las fronteras, un ferry y una tormenta de nieve que todos retrasaron nuestro viaje con al menos 16 horas.
Cuando llegamos a Bucarest en mañana a las 06:00 estaba tan contenta de haber llegado a tiempo para el show. ¡Y el show fue increíble! Estoy impresionada por la cantidad de personas en la sala repleta.





También descubrí un piano de cola muy lindo en el backstage, así que quise usarlo durante mi show.




Todos en la banda estaban contentos con el show.
Lo que no esperaba que iba a suceder.
Ahora, ¿dónde les estoy escribiendo este post? es bastante interesante. Estoy a tan sólo 20 kilómetros de Bucarest en una gasolinera, sentada en mi sala de estar sola y esperando. Nos enteramos anoche que hay una tormenta de nieve enorme entre Bucarest y Sofía, y que todos los caminos están bloqueados, básicamente cerrado el tráfico. Ha habido varios accidentes de camiones y los siguen bloqueando todo el tráfico. Esperamos para que les avisen a promotora de Sofía que se fue apenas un par de horas antes de nosotros, que necesita  detener su viaje  por la misma tormenta. Incluso nuestros grupos de apoyo están en la misma gasolinera donde hemos estado desde hace más de 20 horas! ¡Qué lío!





El espectáculo en Sofía ha sido pospuesto para mañana y estamos haciendo todo lo posible con el promotor para que esto ocurra. Es como una pesadilla. Por suerte tenemos electricidad, agua y suministros para nosotros aquí, para que todos estén bien.Yo les haré saber de inmediato cuando tenga más noticias.
Con amor, TARJA.