viernes, 10 de agosto de 2012

EL TERCER DISCO DE TARJA SALDRÍA EN PRIMAVERA DEL AÑO 2013

PLANET MOSH (PM): Tu nuevo álbum en vivo, Act I  será lanzado pronto. ¿Por qué decidiste hacer un disco en directo?
TARJA TURUNEN (TT): Después de dos álbumes de estudio me pareció que era el momento adecuado para un álbum en vivo. Yo ya tenía material suficiente y la experiencia para ello.

PM: ¿Por qué elegir los conciertos de Sudamérica para el álbum?
TT: Argentina es mi “nueva” casa, donde he estado viviendo de forma permanente más de 3 años ya. Siempre he sido muy bien recibida allí como artista. Pero la decisión de filmar el DVD en el “Teatro El Círculo”, fue la belleza del teatro en sí. Había tocado allí un año antes con mi banda y me enamoré de este lugar.

PM: El título ACT I sugiere que tienes planeado más lanzamientos similares – ACT II, ¿por ejemplo? ¿Existen planes definidos o se trata simplemente de planificar el futuro?
TT: Bueno, yo realmente espero que después de un par de álbumes de estudio más  pueda llegar con mi segundo disco en vivo, ACT II. Eso sería simplemente increíble!

PM: ¿Cuál es el progreso en el próximo álbum de estudio?
TT: La producción ya ha comenzado. Tenemos los registros de batería y guitarras completos y es el momento de trabajar con grabaciones de bajo. Los músicos son los mismos que han estado trabajando conmigo ya en estos últimos años. Estoy realmente entusiasmada con el progreso del álbum hasta el momento y  lo produciré, una vez más, por mi cuenta.

PM: ¿Cuándo pueden esperar los fans que sea lanzado?
TT: No hay una fecha de lanzamiento todavía, pero espero poder tener todo listo para la primavera de 2013. Luego el lanzamiento podría ser alrededor de agosto-septiembre de 2013 si todo va bien.