jueves, 13 de septiembre de 2012

TARJA TURUNEN: "NIGHTWISH PARA MÍ, YA ES HISTORIA"

ARGENTINA - En octubre se cumplen ya siete años de la ruptura TARJA TURUNEN - NIGHTWISH, y también de la famosa carta abierta posteada en el website de la banda, con la que se puso punto final a la historia. Pero la soprano no se quedó de brazos cruzados y comenzó una carrera solista, que ya consta con tres trabajos de estudio, Henkäys Ikuisuudesta (2006), My Winter Storm (2007),  What Lies Beneath (2010), y con el reciente DVD/CD, ACT I: Live in Rosario, grabado en el Teatro El Círculo. Desde su residencia en Argentina, TARJA atiende el teléfono, con su dulzura característica, con su 90% de español y 10% de inglés, y dejando en claro que como dice su tema “I Walk Alone", “Vayan y díganle al mundo que todavía sigo acá.”

-¿Cómo fue que de todas las ciudades que visitaste en tu gira anterior, terminaste eligiendo Rosario para grabar tu primer DVD?
-Rosario es linda, el año pasado hicimos un concierto en ese mismo Teatro (El círculo), tuve la suerte de conocer el lugar y por eso lo elegimos, porque es muy hermoso, con un escenario suficientemente grande para la producción que yo necesito para mi show, y empezamos a organizar todo en ese mismo momento, por eso lo elegimos, por el teatro.